Personal

Actividades/elementos para los peques de 0-6 meses

Buenas noches bombones!!

Hoy vengo con una lista de las actividades que hemos estado haciendo con Lia des de que nació hasta los 6 meses, para fomentar su libre movimiento, su autonomía además de todos sus sentidos. Algunos me diréis que son demasiado pequeños para hacer actividades pero con actividades me refiero a ejercicios, a presentarles algun que otra actividad.

Uno de los primeros elementos que podemos ofrecer a nuestros bebés es la pelota montessori, Ésta pelota está confeccionada con tela y por dentro es de algodón, gracias a sus endiduras y al ser blandita facilita el agarre con las pequeñas manitas de nuestros bebés a partir de los 3 meses que empiezan a coger. Por otro lado suelen estar confeccionadas con dos tipos de telas; una de lisa y la otra estampada de manera que haya contraste entre ellas para que les llame la atención. Además de todo esto, dentro de esta tiene un cascabel que de recién nacidos entre que les llama la atención por los colores al colgarla cómo móvil si se mueve hace el ruido y le llama aún más la atención.
Con éstas pelotas en esta etapa conseguimos fomentar la psicomotricidad, conseguimos que muevan la cabeza de un lado a otro si le vamos enseñando además de fomentar el sentido del oído, además es una manera de incentivar para que se vuelquen y hagan “la croqueta”. A Lia le hice una @the.la.mel de color vino y blanco con puntitos negros, cosa que le llama la atención además le encanta jugar con ella cuando la pongo en su mantita de juego, y no se queda atrás cuando su hermano se pone a jugar con ella, los dos se lo pasan genial y se ríen juntamente.
lia & pelota

Otro de los elementos que les podemos ofrecer a nuestros peques des de bien pequeños es la mantita/doudou con trozos de distintos tamaños de distintos materiales y colores para  favoreciendo su psicomotricidad. És una mantita de tamaño pequeño dónde por los lados salen las distintas texturas y dónde en una de ellas se puede sujetar el chupete o un mordedor para más adelante. Otra de sus características son las distintas telas de las que está hecha la manta. Y por último un juego que podemos hacer con éste elemento es el que nosotros le llamamos TAAAAAT! En qué consisté? Le pones la mantita encima de la cara y preguntas dónde está el bebé? Y poco a poco conseguirá quitandoselo de encima algo que los oediatras van revisando, o por lo menos en nuestro caso en la revisiones. Lia tiene una de @the.la.mel hecha con tela con flamingos y otra vichy rosa y blanca tela 100% algodón y le puse un mordedor de madera en forma de cámara, y la puedes personalizar a tu gusto.

La maraca de madera, es un elemento ideal para fomentar su sentido del oído además de el tacto cuando tiene intención de querer cogerlo, le dejamos que fomente su psicomotricidad además de su tacto. Éste elemento también lo he añadido en la cesta de tesoros que os hablaré de ella en otro post.
maraca i pelota montesori

Por último quiero hablaros del sonajero llavero de madera de caucho reciclado y pintura a base de pigmentos vegetales y agua respetuoso con el medio ambiente. Y no sólo esto sino que es perfecto por sus sentidos auditivos cuando le mostramos y lo ajetreamos hace ruido además de fomentar su sentido visual cuando son bien pequeños, y a partir de los 3-4 meses que empiezan a coger las cosas le fomentamos su psicomotricidad, además de calmarle el dolor de encías en cuanto empiezan a rabiar los dientes.

Éstas cuatro actividades/elementos son algunas de las que pienso que pueden ayudar a fomentar sus sentidos además de aumentar el vínculo con nuestros peques porque recordemos que el juego es un momento ideal para divertirnos, aprender además de crear otro vínculo con ellos. Espero que os haya gustado éste post, ¿conocíais éstas actividades/elementos? ¿queréis que escriba sobre otras actividades/elementos que nos pueden ir bien? me encantará leeros y si queréis podéis compartirlo, gracias de antemano.

Nos vemos por aquí y por @sweetdreambabys 

firma

1 comentario en “Actividades/elementos para los peques de 0-6 meses”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s