Personal

Actividades/elementos de 0-6 meses

Buenas noches bombones!

Cómo os gustó la entrada de ayer, hoy vuelvo con otras actividades/elementos para nuestros peques a partir de los 3 meses que es cuando empiezan a distingir los distintos colores y matices distintos, además de empezar a querer coger mucho más las cosas y llevárselas a la boca. Así que empezamos con:

Móvil de boggi es un móvil de la educación montessori que consiste en unas bolas recubiertas de hilo bordado del mismo color pero distintos matices que con la luz se ven distintas. Las bolas están alineadas entre si y siguen un movimiento que los peques e pueden estar mucho rato observándolas, porque les capta la atención.

La anilla, és una juego que también está sacado de la educación montessori, consiste en colgar una anilla de madera a una altura que ellos la puedan coger y en un momento determinado puedan ponérsela en la boca. Yo aprovechando ésta idea le hvoy colgando distintos objetos, alguna figura de madera que no necesariamente sea una anilla, algún que otro mordedor de silicona libre de tóxicos, la pelota montessori que hablamos en éste post , además también le podéis colgar algún que otro pelucho o sonajero.

Sophie le Girafe es un mordedor que le puedes ofrecer a tu bebé a partir de 0 meses pero a partir de los 3 meses es cuando interaccionara más con ella. Personalmente es una de los elementos que más me gustan porque con ella fomentamos los cinco sentidos de nuestro bebé y por experiéncia con Unai vi que realmente nos fue genial y ahora con Lia también es una maravilla. Nuestro bebé la mirará porque le va atraer el contraste de sus manchas de su cuerpo, tranquilizándolo porque la reconoce fácilmente. Al tocarla fomentaremos su tacto porque además se adapta perfectamente a las manitas del bebé; sus largas piernas y cuello le permiten agarre fácilmente, además que tiene un tacto muy suave cómo la piel de mamá. Al tocarla puede que la apriete y se oiga el silbato que divierte y estimula su oído, ayudándole también a aprender la relación causa-efecto (si aprieto ella hace ruido). És un elemento que nos servirá también cómo mordedor porque es fleixible y está dotada con muchas partes para facilitarle a nuestro bebé que pueda morder cómo son sus orejas, cuernos, el morro… es ideal para aliviar el dolor de encías cuando el trabajo de los dientes empieza a apretar, además nos deja tranquilos que la muerdan porque está hecha 100% natural y pintura alimentaria así que es muy segura. Por último fomentamos el olfato porque desprende un olor particular del caucho natural, característica que le permite a nuestro bebé identificarlo rápidamente.

Pelota Oball és una pelota de fácil sujeción para las manos de nuestros peques, además tienen unas bolitas que hacen de sonajero, además es blanda cosa cuando la cogen pueden manejarla fácilmemnte hasta la pueden utilizar de mordedor. Al cogerla y moverla hace ruido cosa que le facilita aprender la relación causa-efecto.

Sonajero/mordedor de madera y silicona, éste tipo de sonajeros con distintas bolsa de distintas texturas y algún que otro color para que con sus manitas pueda distinguirlo ademas de su visión. Luego tiene una función de facilitar de aprender la relación causa-efecto, cuando lo movemos se produce un ruidito, además de visualizar cómo se mueve la figura de madera de dentroque puede moverse por toda la circonferencia que forma el mordedor.

Espero que os haya gustado y os sirva, me gustaria saber si vosotr@s hacéis éstas actividades o si utilizáis éstos elementos para fome tar los sentidos de nuestros peques además de su psicomotricidad fina. Si os ha gustado os animo a que le déis mucho amor.

Nos vemos por aquí y por @sweetdreambabys

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s