Personal

CARTA AL TIÓ/PAPÁ NOEL Y A LOS REYES MAGOS

Buenas noches bombones!!

Por petición popular hoy os cuelgo éste post y es que se acerca Navidad así que nosotros ya hemos hecho la lista para nuestros peques, el año pasado Unai tubo un montón de juguetes de los cuales la mitad ni los ha tocado salvo aquel día para desenvolverlos, así que éste año hemos estado más atentos a lo que le gusta hacer a Unai a los juegos que le gusta jugar así poder acertar del todo con los de éste año. Hemos hecho tres listas una para Unai una para Lia y otra de cosas que son para los dos, que puede que en éste preciso momento no lo utiliza Lia pero en nada sí. Éste año queremos seguir unas reglas; ropa o accesorios que necesitemos, juego educativo y juego de ocio.

Para Unai de lo que necesita:

  • Paraguas y para que le guste más lo pediremos que sea del spiderman o de los minions
  • Bambas  que en éste caso las hemos pedido que hagan luz porque son para ir al cole además de que él nos las pide pero sin olvidarnos de la importancia de un buen calzado para los pies de nuestros peques.

Educativo:

  • Una libreta y pegatinas para que pueda pintar y pueda hacer fuir su imaginación además que cada vez le gusta más dibujar y ya quiere escribir, cuando llega del cole es lo primero que nos pide, además de cortar y pegar con pegamento.
  • Cuentos: “Tengo un Volcán” de Miriam Tirado, que trata de los sentimientos y la verdad que es algo que nos gusta mucho poder trabajarlo con él porque creo que poder ser consiente de lo que nos pasa y poder expresarlo es algo fundamental en la crianza para que no se sientan pequeños o demasiado grandes (a veces viene de colegio y me explica que ha llorado pero que no lo hará más porque él es mayor, a eso mi contestación es: -cariño, mami es mayor y también llora cuando le duele algo o está triste es bueno llorar-). “El peix irisart” de Marcus Pfister dónde nos enseña la importancia de compartir. Además de éstos dos libros también les pedimos a sus magestades los Reyes Magos algún que otro libro de las estaciones porque a Unai le encanta hablar de la estación que estamos y podernos explicar qué pasa en ésta estación, así que creemos que es acertado.

Juegos de ocio:

  • Una bici de pedales que éste será el TOP de éste año porque ha aprendido a ir y se lo pasa genial hiendo con ella y ahora vamos tirando con una que unos vecinos nos dejan.
  • Tabla curva Unai es un niño que le encanta todo tipo de actividades para hacer habilidades con su pequeño cuerpo, le encanta hacer equilibrio y creemos que ésta tabla curva es un elemento del cual podrá fomentar sus habilidades motrices cómo fomentar sus capacidades creativas y es un elemento el cual lo podrá utilizar muchos años.

Para Lia, juegos de ocio o educativos:

  • Palo de lluvia que le irá genial por su oído por el ruidito de lluvia que hacen las bolas de madera cuando bajan y su psicomotricidad al cogerlo en éstos momentos y para fomentar el gateo porque puede rodar sobre si mismo y se mueve, pero al ser de madera pesa un poquito y no se va demasiado lejos así que me parece ideal.
  •  Sonajeros geométricos que suelen ir juntos y son una bola amarilla, un cuadrado azul y un rodari rosa. Cada uno con su sonido particular y hechos con pasta de arroz.
  • Cajón de juego evolutivo que es recomendado des de los 7 meses hasta los 3 años así que creo que le haremos bastante provecho además de aprender mucho además de poder pasar unos momentos emocionantes con su hermano que estoy segura que querrá enseñarle.

Y para necesidad:

  •  Platos con ventosa porque parece que nos ha salido una niña un tanto rebelde y le gusta tirar los platos dónde sea, así que hemos mirado los de bamboo-bamboo que me parecen ideales al ser de bambú y he leído que la ventosa no se despega demasiado fácilemnte y los de Twistshake también nos gustan porque con el mantel creemos que es una buena idea porque el plato lleva el sistema twistclik que hace que no se despegue del mantel además que éstos llevan unas tapas por lo que puedes utilizarlos cómo tupper cuando vas algún sitio así que cómo veis las dos son opciones que nos gustan así que lo hemos dejado a la elección de sus majestades los reyes magos.
  • Botas empalfaditas nos encontramos que ha llegado el frío y la verdad es que solemos portear mucho y cuando lo hacemos sus pies si no los calzamos se le enfrían mucho así que hemos visto las botitas que hace una mamá emprendedora además que al escribirle sobre alguna duda siempre me ha respondido muy amable y eso la verdad que le doy mucha importancia además que las hace ella misma, cómo bien sabéis somos muy fans de lo handmade y nos hemos enamorado, así que hemos añadido a la lista, las botitas BAMBI de @minishuu os animo a que vayáis a ver las monerías que hace, cuando las vaya a buscar os las enseño con detalle.

Por último pensamos en alguna cosa que la verdad sabemos que los dos lo utilizarán aunque Lia no sea en éste preciso momento dentro de poco lo utilizarán así que la lista para los dos es la siguiente:

  • Mesa de experimentación, hemos visto la de Ikea y nos parece ideal porque al poder ponerse varias bandejas te da mucho margen además de poder taparlo y poder tener su espacio para dibujar y pintar.
  • Caja de luz, creemos que es un buen elemento para que los dos jueguen juntos además de aprender y poder pasar momentos únicos en família, encuentro que es un buen elemento dónde descubrir materiales.
  • Arco iris de madera, es un elemento que podrán jugar conjuntamente, al principio será Unai que le fluirá su imaginación con su hermana pero seguro será una manera de que jueguen juntos además de fomentar su psicomotricidad, aprender los colores, los distintos tamaños, y por supuesto yo seré la primera de jugar con ellos porque es que me encanta y me parece un elemento muy interesante.

Espero que os haya gustado y os haya servido nuestra lista para éste año, a la mayoría de cosas os he dejado enlazado a un sitio dónde comprarlo la mayoria es de Jugaia porque es una tienda que me encanta y su filosofía aún más además que lo tienen muy bien clasificado todo de manera que la búsqueda es mucho más fácil así que puedes encontrar el regalo perfecto pero quiero aclarar que éste post no está patrocinado.

Quiero pediros ayuda, me iría genial que me dierais ideas para dónde comprar la bici de pedales, el paraguas para Unai  y la caja de luz. Por último me encantaría saber ¿qué habéis pedido vosotr@s? ¿Seguís alguna norma de muchos o pocos regalos? Gracias de antemano.

Si te ha gustado éste post te animo a que le des mucho LOVE y si quieres compártelo te estaré de lo más agradecida.
img_8512-2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s