Personal

la que fue mi compañera durante un tiempo(1a parte)

Me cuesta mirar atrás, me cuesta cerrar los ojos y recordar aquellos minutos que se volvieron horas, las horas se volvieron días y los días años, años en que yo no era yo, era alguien muy distinta a la que soy, alguien que no sabía controlar su vida y en aquel momento sin darme cuenta, dejando de comer el almuerzo porque “no tenia hambre”, comiendo ensaladas para “operación bikini”  vomitando porque me sentía culpable de haber hecho lo mismo que mis amigas comerme de postre algo de chocolate,  me refugié poco a poco en mi cuerpo. Mi mente sólo tenia espacio para los pensamientos de mi odio contra mi cuerpo, contra la gasolina de mi cuerpo “la comida”. Mi cuerpo sin darme cuenta se convirtió en mi única y exclusiva preocupación, me encerraba en mi misma, odiaba cada parte de mi cuerpo, necesitaba controlarlo, tocarlo, mirarlo para reafirmarme, lo culpaba de mis problemas. Me miraba en el espejo y no me reconocía, no reconocía aquella joven triste, sin ganas de hacer nada, sin querer salir de casa, sólo refugiarme en las sábanas de mi cama, dormir era mi medicina en aquel momento. Aunque evidentemente mi cuerpo me pedía comer me pedía energía y lo escuchaba, comía pero la culpabilidad se apoderaba de mi, se apoderaba de mi mente otra vez, necesitaba tranquilizarme, relajarme y en aquel momento lo único que me ayudaba es ir al wc. Era un pez que se mordía la cola en bucle, no podía salir de allí. Ella se apoderó de mi, me dejé en sus manos hasta que mi mente mediante las cicatrices del cuerpo  gritaba  -AUXILIO!-

continuará…

Dejadme deciros que no es fácil recordarla, no es fácil mirar atrás, pero lo hago, y lo hago a menudo porque sé que es bueno saber lo que uno no quiere volver a pasar además de que en estos momentos de mi vida quiero utilizar esa experiencia para poder ayudar, para poder ayudar a esas personas que por desinformación están así, están cogidos/as y nadie los/as ayuda.

Me gustaria que ese realto lo leiera gente, cuanta más gene mejor porque sé que habrá gente que se sentirá identificada por ella/él o por alguien de su alrededor y pueden pedir ayuda. Algo que yo al leer algúna que otra experiencia no me sentía tan sola y me ayudó a luchar.

Un abrazo bombones! Nos vemos por aquí o por @sweetdreambabys

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s