Personal

Experimentación fuera

Buenos días bombones!
Hoy vengo a explicaros la actividad de experimentación que hicimos el otro día fuera de casa, aprovechando aquel solecito salimos e le propuse la actividad que sin ella saberlo fomentábamos su psicomotricidad fina,  su coordinación ojo.mano además de su movilidad.
Lo que hice es coger unas ramitas y cortarlas a medidas distintas, piedrecitas, hojas y una cuchara(todo lo limpié antes) y le puse en el suelo a su acceso, además la puse de espaldas a un sitio dónde había hierba así fomentaba su movilidad. 
Lo primero que hizo es coger los palitos, los tocó y se los puso en la boca para experimentar bien, recordemos que cuando son pequeños tienen los sentidos en la boca, necesitan ponerse las cosas en ella y es importante que les dejemos siempre y cuando no se pongan cosas peligrosas para ellos.
 
Agarraba con sus pequeñas manos muchas cosas hasta que de repente las iba soltando hasta quedarse con aquello que más le apetecía, después de un ratito, no mucho ya se empezó a mover y a gatear a su manera para llegar a esa hierba que tanto le llamaba la atención, la cogía, se la ponía en la cara, entre los dedos, luego de sus manos la cogía delicadamente  practicando la psicomotricidad fina haciendo la pinza.
 
Espero que os haya gustado, vosotros/as que timpo de actividades les proponéis a vuestros/as hijos/As? Me encantará leeros para coger más ideas, COMPARTIR ES DE GUAPAS  verdad?
Nos vemos por aquí y por @sweetdreambabys

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s