Instamamis, marcas, Personal

MEDELA; doble swing maxi & calma

Buenos días bombones!

Después de haber tenido el placer de utilizar un tiempo el extractor de leche eléctrico doble con tecnología 2-phase de Medela el modelo Doble Swing maxi & calma, es un extractor doble que puedes extraerte leche de los dos pechos a la vez además tienen el top de extracción fácil que te permite tener las manos libres que se agradece mucho, y más cuando tienes un bebé.

Quiero explicaros mi vivéncia, porque cómo bien sabéis con Unai me tuve que subir la leche con el extractor, en el hospital me dejaron uno de ésta marca y me fue genial, así que tenia claro que ésta sería la elegida. Tengo la suerte de poder colaborar con ellos y cómo os he dicho he estado utilizando el swing maxi y de verdad que si lo tengo que describir en una sola palabra sería TOTAL. Ahora os nombrare las características que realmente valoro de su producto:

  • És un extractor eléctrico que para mi es mucho más cómodo que el manual, puede ser conectado a la corriente o también tienes la posibilidad de poner pilas, facilitándote  la extracción de leche en cualquier momento y sitio.
  • És de tecnología 2-phase, decimos que es de dos fases porque primero hay la fase de estimulación que es cuando hace que fluya la leche y suba, y al cabo de unos segundos, cuando ves que ya está subiendo la leche empezamos con la segunda fase que es la de extracción. A mi me va genial porque con la primera fase siento cómo las rampitas de que me sube y una vez dejo de sentirlo pongo en funcionamiento la segunda fase que además se puede modificar la intensidad de extracción. El hecho de haber estimulado antes me facilitar al extraer y hace que sea mucho más rápido.  Aquí podéis ver más información.
  • Te viene con dos biberones de 150ml que se conectan en el embudo y es dónde cae la leche extraída y se puede guardar tapándolo con su tapón.
  • Tienen distintas tallas de los embudos según el tamaño del pecho, esto hace que se adapte perfectamente y sea mucho más cómodo que un embudo estandard. Puedes mirar que talla es la ideal para ti aquí.
  • Sistema de alimentación para bebés calma, es el sistem aque también se connecta en el botecito que viene y le puedes dar de tu leche con biberón de manera que no interfiera con la lactancia materna porque tiene que hacer la misma fuerza y succión igual que en el pecho. Si quieres saber más sobre éste sistema Medela te lo pone fácil.

Ésto es lo que hace que para mi éste extractor sea ideal pero también quiero contaros un poco lo que lleva en el starter kit que es un pack dónde te va todo lo necesario para empezar bien la lactancia.

  • sistema de alimentación para bebés Calma.
  • Dos biberones de 150ml para poder guardar la leche y poder alimentar al bebé.
  • Cinco bolsas de almacenamiento para leche materna,  son la versión mejorada de las bolsas Pump&save que tienen un sistema muy fácil de utilizar además de ocupar muy poco espacio en el congelador. Personalmente creo que es mucho más cómodo congelarla con éstas bolsas que en un bote porque ocupa mucho menos.
  • 12 discos absorbentes desechables, son muy suaves cosa que hace que no se te irrite la piel y que sean cómodos de llevar, además que son muy absorbentes que cuando tenemos las subidas de leche así no nos tenemos que preocupar de manchar. Yo los he utilizado muy poco pero encuentro que son realmente cómodos y no me molestaban ni me picaban cosas que me había pasado.
  • Purelan de 7g (lanolina 100%); crema para el cuidado de los pezones y la piel, personalmente a mi me ha ido genial, la primera semana que Lia tenia el frenillo y me hizo heridas me ponía la crema y al no tener que quitármela ni limpiarla para darle el pecho me fue genial y se me curó muy rápido, recomendable 100%.
  • Bolsa para microondas Quik Clean, es una bolsa dónde pones un surtido de elementos limpios para desinfectarlos de una manera muy rápido (3 minutos aproximadamente al microondas) y con la eliminación de un 99,9% de bacterias y gérmenes más nocivos, es una manera muy cómoda de esterilizar además de rápida.

Por último quiero hablaros de la genial idea que ha tenido Medela al sacar el top de manos libres que hay distinas tallas según tu tamaño además que es muy fácil su uso con cremallera y un gancho, además que tiene una textura muy suave adaptandose a tu cuerpo para un ajuste y comodidad óptimos. Te pones el top con el embudo dentro y puedes extraerte la leche de una manera muy cómoda además que tienes las manos libres para hacer lo que necesites hasta poder coger a tu bebé si lo necesitas. O si duerme el bebé y necesitas estimular la subida mirando fotos de tu hijo, cosa que me enseñaron en el Hospital Trueta para que te suba más leche es concentrarte pensando en tu hijo/a, que sabio es nuestro cuerpo y nuestro sistema neurológico, no os parece? o simplemente tienes las mansos libres para trabajar que todas sabemos que en cuanto tienes un bebé en casa los momentos que duerme es el momento de hacer mil cosas.

Realmente estoy encantada con sus productos además que es muy fácil de encontrar recambios que eso también encuentro que es algo que miro porque a veces compras un producto y necesitas algún recambio y no lo encuentras en ningún sitio y tienes que comprar todo el aparato nuevo. También quiero contaros que con éste extractor tienes la posibilidad también de solo quitarte de un pecho no es necesario que te quites de los dos, a veces tienes mucha subida de un pecho y necesitas sacarte de uno sólo pues lo puedes hacer, es que piensan en todo no os parece?

medela 1

És una marca que tienen distintos productos según las necesidades y según precio, así puedes elegir un poco siempre siendo de buena calidad.

Por último os dejo una gráfica dónde podéis ver cómo se puede conservar la leche, durante cuanto tiempo y dónde podemos guardarla.

conservacion d eleche materna.jpg

Antes de guardar la leche materna os recomiendo que os informéis bien del proceso de congelar y descongelar porque así podéis seguir alimentando a vuestros bebés. Os dejo aquí más información que podéis hecharle un vistazo.

Y vosotras cuando tenéis que dejar a vuestro bebé ¿cómo lo hacéis? ¿te sacas leche? ¿le das leche artificial?
Nosotros en nuestro caso me saco la leche, aunque aún no la he dejado sólo que una vez para ir al médico pero le dejé leche materna, pero no quiso comer con papi en cambio por la noche le di yo con el biberón y se lo tomó tal cual, ¿os ha pasado? siempre había oído que el biberón si le da mami no lo quieren y si le da otra persona sí, pero Lia sale de ésta regla.

Contadme vuestras experiencias que me encantará leeros, ¿que extractor utilizáis? ¿con qué biberón le dais? ¿conocíais los productos de Medela?
Nos vemos por aquí y por @sweetdreambabys

firma

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s